Es fundamental tener en cuenta que cada causa solidaria, organización o evento son diferentes y cada uno lleva unos pasos diferentes a seguir.
Con la participación online es cierto que no hay limitaciones en el número de participantes a un evento digital, pero si bien hay que definir cuales son las personas que van asistir, así como conocer bien a los potenciales colaboradores para atraer su atención en todo momento.
Estudia bien qué es lo que les preocupa y ofréceles diversa formas de colaborar con la organización.
Es importante establecer el tipo de evento solidario que quieres organizar para enfocarlo correctamente y trasmitir los objetivos del proyecto, utilizando principalmente historias e imágenes reales.
Cuando se decide realizar un evento solidario público o privado es primordial fijar la recaudación que necesitas alcanzar. Haz de tener en cuenta que el objetivo económico que plantees deberá estar asociado con la causa para la que se recauda. Un evento solidario siempre lleva ligado una serie de gastos que debes considerar antes de empezar.
Hazte de una buena comunidad de seguidores en redes sociales para crear expectativas con una estrategia de marketing bien definida. Es preciso planificar diversas acciones para realizar con la finalidad de conseguir el objetivo económico.
La presencia de patrocinadores no puede faltar en un evento solidario, es importante que tengan relación con la actividad y que pactes como será el patrocinio.
Fija como será la difusión del evento puede ser mediante varias acciones, como utilizar la página web para dar información sobre el evento, enviar boletines informativos con datos del evento, crear un evento en Facebook, programar publicidad en Google Ads y buscar la ayuda de influencers.
Es importante medir el impacto de todas las acciones que se realizan durante el proceso de organización del evento, así como de los resultados fijados para saber si has alcanzado el objetivo marcado.
En definitiva desde Tina Event Planner nos encargamos de que disfrutes el día del evento y logres recaudar los fondos necesarios para tu causa.