Sin duda alguna cuando decides realizar un cóctel en tu evento aparecen dudas como cuales serán los aperitivos ideales para incluir.
Hay que tener en cuenta que un cóctel puede ser tanto de bienvenida, en caso de que se realice un banquete a posteriori o que el evento consista simplemente en un cóctel después de realizar una reunión o congreso.
Entre la gran variedad de canapés hay algunos que no pueden faltar en un cóctel ya que fusiona la comida tradicional con la innovación de la alta cocina.
La manera de presentar los aperitivos sin duda captará la atención de los invitados y una idea muy innovadora es mediante los llamados “kioskos o puestos” especializados en productos típicos.
Los puestos irán decorados acorde a la temática y es una manera de hacer que cada uno coma lo que más le guste visitando cada espacio.
La variedad de puestos depende del gusto de los anfitriones del evento. Podéis encontrar desde puestos de quesos, ibéricos, sushi, paella, comida italiana, freiduría, mariscos, comida mexicana con tacos y un sinfín de opciones.
Una tendencia en lo que se refiere a estaciones de comidas, está en la preparación de la comida en directo y dejar a tus invitados con la boca abierta. Con una cocina del sur muy tradicional con puesto estrella de tortilla de patata hecha al momento, salmorejo y pequeñas bolitas de flamenquín, hasta puestos con productos más enfocados al norte, ya que los asistentes pueden venir de diferentes zonas y a todos les gustará enriquecerse gastronómicamente, como por ejemplo el pulpo a la feira, canapés del bonito del norte, gulas, etc, todo ello presentado en cazuelitas.
En todo evento un clásico son bodegones con puestos de perritos, pizzas, hamburguesas y patatas, son ideales y más de uno picará sobre todo si el evento es de noche y cuenta con re-cena.
Ubicar un “ foodtrucks” es una tendencia bastante innovadora, en la cual se ofrece un servicio de comida. Este complemento puede ser bastante útil cuando se trata de cócteles para empezar con un buen vermuth acompañado de un pequeño cartucho de patatas y unas aceitunas ideales para el aperitivo.
Sin duda alguna no puede faltar una caravana con multitud de crêpres (dulces y salados), donde además de disfrutar los más golosos, servirá como espacio de photocall para que los invitados se tomen divertidas fotografías.
Otro detalle muy importante a tener en cuenta es ofrecer bebidas creativas y refrescantes para los invitados más atrevidos.
Al igual que en la comida, hay multitud de puestos de bebidas como son los puestos de mojitos y cócteles hechos a medida, gin tonics, buffet de cervezas, vinos… es algo bastante vistoso y permitirá a los invitados elegir con que acompañar cada aperitivo.
En cualquier cóctel que se realice es importante conocer las peculiaridades de los asistentes, de este modo se podrá adaptar aperitivos para aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia.
Desde Tina Event Planner nos encargamos de que cada evento sea único haciéndolo a medida y contando con profesionales en el sector.