En los últimos años se está presenciando una peculiar e interesante tendencia en el mundo de los eventos empresariales. En muchas ocasiones, dichos eventos se veían afectados por la dificultad de la asistencia en horarios fuera de oficina.
Por esta razón se empezó a desarrollar el breakfastbriefing en horario laboral. Con la finalidad de que pueda asistir los interesados sin ningún tipo de barrera.
Este tipo de eventos está enfocado a un público directamente empresarial, donde frecuentemente surge la situación de presentar cualquier lanzamiento de producto, proyecto o iniciativa.
Esta tendencia, tiene mayor presencia en el mundo empresarial. Toda empresa sueña con la creación de sus propios eventos y disponer de la capacidad para poder organizarlos y llevarlos a cabo.
Independientemente de la modalidad de evento que se lleve a cabo es necesario una gestión y organización adecuada.
La gran mayoría de estos breakfastbriefing están relacionados con el área de trabajo de la empresa, tratándose muchas veces de proyectos o actividades comunitarias con la finalidad de fomentar el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Normalmente este tipo de eventos matutinos tienen la capacidad de integrar a los asistentes en las tareas llevadas a cabo, al mismo tiempo de divertirlos y hacerles pasar un rato agradable.
Sin embargo, también es cierto, la gran presencia de los eventos donde la finalidad es la captación de un gran número de personas con la intención de promocionar un producto o servicio.
Por ello consideramos interesante nombrar los principales y posibles modalidades de eventos empresariales:
- Almuerzos de trabajo
- Aniversarios
- Cenas de gala
- Charlas coloquiales
- Convenciones, congresos y Conferencia
- Entrega de premios
- Ferias
- Desayunos
Como hemos nombrado, los breakfastbriefing o eventos empresariales matutinos, están adquiriendo cada vez más importancia. Consisten en eventos donde se hace gran referencia al desayuno se preparan snacks y cafés y dependiendo de la temática a tratar se acomoda la sala, cuidando todos los detalles.
Los encargados de la organización del breakfastbriefing deben tener una gran cantidad de detalles en cuenta, además de adaptar el evento a las necesidades y por supuesto a las circunstancias de pandemia global existente.
Este tipo de eventos normalmente se llevan a cabo en las instalaciones de la propia empresa, aunque también es posible desarrollarla en instalaciones externas a la misma.
Según las bases y el objetivo del evento, los organizadores profesionales del sector deben acomodar la sala según las características que el propio evento demande.
A través de esta modalidad de breakfastbriefing, fomentamos la superación en cada objetivo empresarial establecido, la eficiencia laboral incrementa ya que todo el personal siente una motivación originada por el ambiente y el clima que se crea.
Al mismo modo fomentamos las fuerzas de ventas, se dan a conocer nuevos conceptos productos, proyectos incrementando así la vinculación entre los diferentes empleados.