¿Qué valor tiene la motivación en el trabajo? Descubre el teambuilding

Índice del artículo

  1. Algunas de las técnicas de Teambuilding

Toda empresa tiene como finalidad producir, independientemente de sus valores y criterios, el objetivo final es conseguir una actividad eficiente y optimizada con la intención de generar unos beneficios ya sea económicos o sociales.

Como todos sabemos todas las empresas o al menos en su mayoría está formada por un grupo o conjunto de personas que hacen la actividad empresarial posible.En los últimos años se ha detectado, tras varios experimentos sociales la importancia que tiene el bienestar del empleado en la empresa.

Es increíble como el estado anímico, motivacional y mental de cada empleado genera un gran impacto en la productividad empresarial.

Por ello nuestra intención es generar o crear escenarios donde cada empleado pueda llegar a alcanzar el bienestar social y motivacional necesario con la intención de que este hecho repercuta de forma positiva en la actividad empresarial.

Para ello queremos destacar la importancia que conlleva el trabajo en equipo, fomentando la idea de que “el empleado no debe intentar ser el mejor de su equipo debe intentar hacer que su equipo sea el mejor”.

teambuilding

Por esta razón, actualmente los modelos de empresa ya optan por mantener a sus trabajadores satisfechos no solo económicamente, sino también creando una buena calidad del ambiente de trabajo y fomentado el trabajo en equipo.

El Teambuilding es un concepto reciente que abarca todo esto y más. Sirve para generar conciencia común entre los empleados a través de un conjunto de actividades grupales como pueden ser actividades al aire libre, ejercicios de confianza, etc.

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

Existe un grupo de reglas llamadas las cinco c; (comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso), que resumen a la perfección en lo que se basa el Teambuilding.

Con estas reglas creamos conciencia en nuestros trabajadores, los involucramos en un proyecto común y creamos un sentimiento de pertenencia que hará que pongan el alma en lo que hacen con tal de cumplir objetivos. Un equipo sólido que se respalda y supera los objetivos en grupo supera a cualquier empresa por muy optimizado que esté su sistema productivo.

Algunas de las técnicas de Teambuilding podrían ser las siguientes:

Para crear un sentimiento de pertenencia debemos de realizar actividades variadas y favorecer el compañerismo entre los trabajadores. El deporte en equipo mejora la comunicación entre los trabajadores y ayuda a forjar ese vínculo que buscamos crear o los juegos de confianza sirven para que los trabajadores se conozcan y se abran entre sí.

Alejar a los trabajadores de la oficina nos permite verlos en otro ambiente y les hace mostrar otros aspectos de su personalidad que podemos explotar para mejorar la relación. salir de aventura, senderismo, fines de semana en la playa y muchas otras actividades pueden ser positivas para esto.

Otro factor muy importante es la comunicación, y es que las relaciones en la oficina deben de ser buenas, pero, aunque los empleados tengan la mejor relación posible, debemos de enseñarles a comunicarse correctamente.

La comunicación eficaz aporta velocidad a la hora de trabajar y es necesario trabajarla constantemente para que los empleados no la pierdan. Para este se debe de fomentar la conversación en la oficina, con el objetivo de crear complicidad y lazos entre los trabajadores.

Los grandes logros de cualquier persona normalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes.

Cuando el trabajo en equipo mejora, la empresa mejora a su vez, y la autoestima de los trabajadores aumenta. Dar responsabilidades que puedan superar y confiar en los trabajadores es una forma de crear complicidad con la empresa y aumenta el esfuerzo que estos pondrán al hacer su trabajo. Cuando dos o más fuerzas se unen su efectividad se multiplica.

teambuilding

En las situaciones que surgen problemas, se necesita un equipo responsable, que se comunique eficazmente y que no se vea superado. Si algún empleado se ve superado por su trabajo, el apoyo del grupo le dará fuerzas y ayudará a implicarse más y resolver los problemas con mucha más facilidad.

Con Tina Event Planner, podrás organizar distintas actividades dedicadas a mejorar la experiencia en equipo y fomentar las relaciones sociales entre los empleados de tu empresa.

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos» Michael Jordan.

 


Organización de eventos corporativos